ACTUALIDAD Noticias   •   Galería de imágenes
Ecuador, Bolivia y Paraguay, invictos en la primera jornada del YOG2018 en Salinas
 

Salinas es el escenario que desde este viernes verá la acción de las mejores duplas de voleibol de playa de nueve países de Sudamérica.

 

De los 10 países que empezaron la búsqueda por el cupo olímpico en Asunción, Paraguay, el mes de diciembre de 2017, Argentina será el único que no estará en tierras ecuatorianas ya que está clasificada como sede.

Con 400 puntos en juego todos los países siguen con chances de clasificación a los Juegos, resaltando que la CSV tiene 5 cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Entre los 36 jóvenes llegan a Salinas algunos tienen chances de garantizar sus países sin esperar llegar a la quinta y última etapa a celebrarse en Cochabamba, Bolivia.

Venezuela disputa con Brasil los primeros lugares del ranking tras las tres paradas. En femenino, los países están en primero con el mismo número de puntos – 540. Con dos títulos de los tres disputados, los paraguayos Gonzalo y Jorge ocupan el primer puesto en masculino pero sin Argentina, son seguidos por Brasil y Venezuela, ambos con 480.

Las duplas venezolanas están listas para participar y buscar por anticipación la clasificación a los #YOG2018, como Diana Ramírez y Urimar Narváez.

“Hemos dado nuestro mayor trabajo y esfuerzo a diario en cada entrenamiento, hemos sido muy constante en nuestra preparación en cada parada de esta clasificación y de esa manera es como hemos logrado estar en este lugar del ranking” fueron las palabras de Diana Ramírez, una de las atletas más altas que tiene el equipo venezolano en la rama femenina.

En cada parada el combinado venezolano se ha enfrentado a países muy competitivos como Brasil, Argentina, Bolivia y Chile, por nombrar algunos. Durante cada juego Diana y Urimar han entregado todo “Donde trabajamos muchos factores como lo es nuestra preparación física, técnica y la más importante la parte psicológica” agregó Rámirez.

“Estaremos en la cuarta parada de esta clasificación con miras a la medalla de oro para así Dios mediante lograr la clasificación anticipada teniendo en cuenta que hace falta una parada la cual será la última que se realizará en Cochabamba-Bolivia” sentenció Diana Ramírez.

El equipo masculino de Venezuela estará conformado por Richard Brizuela y Gabriel González, quienes también van a Salinas con intenciones de conseguir un boleto directo a Buenos Aires. “Estamos enfocado desde que estamos entrenando hace dos semanas, queremos sellar nuestra clasificación a Buenos Aires y dejar nuestro tricolor bien en alto” aclaró Richard Brizuela.

Jornada 1:
Se cumplió la primera jornada del Clasificatorio #YOG2018 en la playa de San Lorenzo de la jaeger-lecoultre replica watches ciudad de Salinas en Ecuador. Un total de nueve países de Sudamérica se han dado cita a esta cuarta parada, con excepción de Argentina, que será la sede de las Olimpiadas de la Juventud, Buenos Aires 2018.

El equipo local masculino integrado por Jofre Jurado y Dani Leon ganaron sus dos encuentros ante Colombia y Uruguay. "Ha sido una jornada muy disputada, los equipos se han preparado muy bien, al igual que nosotros y esperamos poder clasificar directamente a la final el día de mañana", manifestó Dani Léon.

Ecuador, Bolivia y Paraguay son los equipos que se mantienen invictos en la rama masculina hasta la jornada de hoy. Mañana se juega Ecuador vs Bolivia en la definición del ganador del grupo A. Por su parte, Paraguay enfrenta a Venezuela para conocer al primero del grupo B

En la rama femenina, las locales Ariana Castro y Jasmín Suárez llevan un partido ganado y uno perdido y aún mantienen la opción de clasificar a Buenos Aires 2018. "Hoy nos fue bien en el primer partido pero ya en el segundo se nos complicaron las cosas y perdimos contra Bolivia. En nuestro último partido esperamos obtener un triunfo y avanzar a la fase semifinal", comentó Jasmin Suáres

 

Fecha: 2018-04-06 - 22:12

 

 

 

Más noticias

 

Ecuador viaja a Mundial U21 en Tailandia
Guayas, doble Campeón Prejuvenil de Voleibol de Sala
Manabí y Guayas dominaron el Voley de Arena Prejuvenil
Guayas se coronó Campeón Nacional Prejuvenil Femenino
 
  Contáctenos   Actualidad   Inicio
Av. Olímpica y Av. Bolivariana - Portoviejo, Ecuador